LIBERTAD DE EXPRESION CONTRA LA DISCRMINACION.

¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?

Es pensar y opinar lo que queramos, porque éstas forman parte del ámbito privado de nuestras vidas. Actualmente la Declaración Universal de Derecho Humanos (DUDH) garantizan el derecho a la libertad de expresión, en su Artículo 19. La libertad de expresión no sólo es importante en sí misma, sino que también es esencial para que otros derechos humanos puedan ser realizados.

A nivel individual, la libertad de expresión es clave para el desarrollo, la dignidad y la realización de cada persona.

La gente puede obtener conocimiento en base a su entorno y del mundo externo al intercambiar ideas e información libremente con los demás. Esto los hace más capaces de planificar sus vidas y de trabajar.

LA DISCRIMINACION.

Primeramente, debemos de entender que discriminar no es elegir, si nosotros entendiéramos a la discriminación de esta manera, entonces discriminamos día a día en base a nuestros gustos, preferencias y opciones.

La Ley Federal para Prevenir y Castigar la Discriminación en su artículo 4° define la misma como  toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de géneros, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica, social o de salud, profesión, ocupación u oficio, grado de instrucción, capacidades diferentes y/o discapacidad física, intelectual o sensorial, estado de embarazo, procedencia, apariencia física, vestimenta, apellido.

En conclusión; por estas y muchas más razones, la comunidad ha reconocido a la libertad de expresión y la libertad de información como algunos de los más importantes derechos humanos y lo cual promueven la implementación de otros derechos humanos.

Fuente:..http://biblio.juridicas.unam.mx/libros; http://www.javierortiz.net/voz/samuel/discriminacion-y-libertad-de-expresion

¿por qué has elegido ese tema?

Se me hizo un tema interesante y muy relevante, ya que la sociedad a pesar de querer mantenerse a la altura de todas las actualizaciones y siempre creer ser open mind, no ha podido desprenderse se los prejuicios que los envuelven y no los dejan liberarse del todo e incluso siguen siendo auto represivos.

¿de dónde partiste para empezar a escribir?

De mi gusto por los tatuajes y la apariencia que porto los fines de semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s